domingo, 2 de enero de 2022

Armas no Convencionales

 La Guerra se pelea no solo en el Campo de Batalla, sino con todo lo que este disponible, aun recuerdo a mi Sargento en el Boot Camp, decia que hasta una hoja de papel se puede usar como cuchillo, y la Historia del Siglo XX  asi lo demuestra, la URSS fue derrotada, no con Armas Nucleares ni fue necesaria una sangrienta invasion, fue derrotada con Armas Economicas, y ahora hay una "Guerra" Cibernetica contra Corea del Norte, la URSS intento usar la Desestabilizacion Politica y le funciono muchas veces, estudiemos este interesante fenomeno.

La mayor ventaja de estas armas, es su furtividad, entre mas inviables parecen, mas poderosas son, la URSS no supo que le pego sino hasta despues de su caida, los Bancos no supieron nada de la intrusion  norcoreana sino hasta meses despues, los iranies se dieron cuenta muy tarde del sabotaje a su plan nuclear.

Guerra Economica

Usada contra Cuba, Venezuela, Iran y posiblemente ahora contra Afganistan. Esta consiste en:

  1. Cercar al enemigo, con un embargo comercial, no puede comprar ni vender nada en el Comercio Mundial
  2. Esto provoca escasez y empeoramiento de las condiciones de vida, como consecuencia, hay descontento social, debilitamiento del poder politico y usualmente una inflacion galopante,
  3. Sabotaje o ataque a sus medios de produccion o comercializacion (la huelga de transportistas durante el gobierno chileno, que llevo al golpe de estado de Pinochet, incendiar Ingenios cubanos, etc.)
  4. Expulsion de todo grupo internacional de Apoyo economico (como Egipto despues de la nacionalizacion del canal)
  5. Forzar su economia mas alla de su capacidad (lo que derroto a la URSS)
  6. Todo tipo de Tactica que sirva para esto, como toda Arma, muchas de esas herramientas de ataque economico, son aun Secreto de Estado.
Guerra Cibernetica

El moderno mundo esta totalmente computarizado, por lo que un ataque contra su infraestructura cibernetica puede ya sea causar enormes daños, dejarlo inmovil o simplemente sangrarlo economicamente.
  1. Control, todo se controla con Computadoras, desde los Semaforos a la Bolsa de Valores, tomar el control de tales sistema te da una ventaja tal, que puedes destruir su economia o dejarlo totalmente paralizado (por ejemplo los apagones en Venezuela, por los Norteamericanos o el de New York por los ¿chinos?)
  2. Ataques de sabotaje, en estos, hay un objetivo especifico, que se debe de atacar sin que el enemigo se de  cuenta, asi se destruyo parte del Programa Nuclear Irani, o se implantaron defectos imperceptibles en la fabricacion de un avion de combate norteamericano (segun rumores el F-22)
  3. Pirateria Financiera, para que preocupase por tener un buen comercio si tus hackers pueden saquear los depositos de un banco, Corea del Norte es famosa por llevar ataque masivos, bien coordinados y ejecutados contra Bancos e Instituciones financieras occidentales.
Desestabilizacion Politica

Durante decadas fue el arma favorita de la URSS, tiene la ventaja de que es barata, facil de difundir y que convierte a sus ejecutantes en zombies ideologicos, imposibles de sobornar o convencer, se basa en el Idealismo, en el cual, el Comunismo se pintaba como el paraiso en la Tierra, en el cual todos vivian con justicia, paz, igualdad y que practicamente la URSS era el mejor pais para vivir en la tierra, y que toda persona decente, debia de luchar por tal ideal y por extension, por la URSS.

Usaban libros, propaganda y mucho trabajo de campo, en Universidades, donde los Profesores o los Activistas, intentaban captar a los estudiantes mas brillantes para su causa, y no pocas veces lo lograron, solo recuerdese el caso de los 5 de Cambridge.

Claro que esta solo era una fachada, la URSS era peor que la Alemania Nazi, Stalin mato mas rusos que los alemanes, pero esto no se sabia en occidente, la imagen de la URSS era imposible de ver detras del telon de acero y los Comunistas nunca podian ver la verdadera realidad de ese pais.

Desestabilizacion Social

Esta es un Arma que aun esta en discusion su existencia, es una modificacion de la anterior, pero esta vez, como ya no hay ilusion politica, se ha cambiado por una ilusion social, pero tiene el mismo objetivo, destruir una sociedad desde dentro, por medio de un ataque sistematico a sus estructuras culturales y economicas.

Dos movimientos que estan siguiendo al pie de la letra las viejas pautas de los comunistas son el Feminismo y los LBGQQ o como se llamen, en el primer caso solo cambiaron Opresion Capitalista por Opresion Machista y la Lucha de Clases por una de Genero, pero estan siguiendo las mismas doctrinas de adoctrinamiento, muchas veces estan dirigidos por los mismas que antes eran Comunistas, y que solo cambiaron de fachada, estan muy bien financiados y hacen uso de las mismas tecnicas de reclutamiento y difusion de sus ideologia.

Pero en esta ocasion estan teniendo exito, la Sociedad occidental se esta debilitando, su Estructura Jerarquica se esta transformando de una Meritocracia Democratica en una Dictadura con Cuota de genero y de diversidad sexual, esto es, no se premia el talento Social o Politico, sino se coloca a personas incapaces, pero Correctas Politicamente, algo muy parecido a lo que destruyo la estructura de poder sovietica, ademas de estar creando una gran desestabilizacion social y cultural, el mismo tejido familiar se esta desintegrando ante estos ¿ataques?.

Algo que me hace sospechar de que es algo organizado desde los viejos paises comunistas, es que ellos han impedido por todos los medios estas ideologias, en sus paises practicamente no existe nada de esto, ni hay feministas ni movimientos de sexualidad desbocada, tal vez deberiamos de analizar esto con mas cuidado.

En fin, se ha comprendido el concepto, destruir al enemigo, sin usar armas convencionales, el arma no debe de ser visible, o impedir que el enemigo se de cuenta del ataque, hasta que ya sea muy tarde.

No hay comentarios: