viernes, 1 de diciembre de 2017

Localizacion y Destruccion

El viejo problema tactico ha regresado por sus fueros, como lo dijo alguna vez Mao refiriendose a la Guerra Revolucionaria China:

Enemigo que no es encontrado, Vence.

Y ese es uno de los principales problemas en esta guerra, el Ejercito y la Marina no pueden localizar al enemigo mas que por coincidencia, en realidad un Policia disfrazado puede obtener mas informacion sobre el campo, que un Regimiento al completo patrullando una ciudad.

Los Halcones estan localizados en lugares estrategicos, para poder informar inmediatamente de la presencia de las Fuerzas Armadas, asi que los delincuentes dejan sus armas, se van al cine o a divertir, y cuando las unidades tienen que ser movidas a la siguiente emergencia, tranquilamente regresan a sus actividades delincuenciales.

Una Tactica que pordia ser eficiente es el envio de Policias disfrazados, que ubiquen a los Halcones, los neutralizen y usurpen sus comunicaciones, una Fuerza de Tareas que intervenga como de rayo, con mucha infanteria, armas de apoyo y que haga lo que tiene que hacer, destruir fisicamente al enemigo. La Teoria suena bien, pero la realidad es muy diferente.

Primero, ser Halcon no es delito, segundo, no es posible Destruir Fisicamente al enemigo, esta protegido detras de sus armas y de los leguleyos de Derechos Humanos, es necesario detenerlo, y en el muy remoto caso de que no compren a jueces y Ministerios Publicos, se les premiara enviandolos con Beca Completa a alguna de las Universidades del Crimen en que se han convertido los penales.

Es necesario adaptar las leyes rapidamente, no es posible que despues de casi seis años de guerra, todavia no se considere un delito muchas de las cosas que lo son, segundo no tiene ningun sentido detener a un criminal, o bien, enviarlo a la carcel, seria mejor la insititucion de algun tipo de Gulag, donde con trabajos forzados, no les queden ganas de pensar en como perfeccionar sus delitos.

No hay comentarios: