martes, 21 de noviembre de 2017

Dios y el Militar

La profesion de militar es una de las mas nobles, y requiere de valor, honestidad y de una moral elevada, sin embargo, hay un componente fundamental de esta actividad, que es moralmente muy dificil de enfrentar, el asesinato.

Mientras se enfrenta a un enemigo armado, la cuestion es simple, matar o morir, y es por ello que el entrenamiento basico nos convierte en habiles combatientes, capaces de destruir al enemigo en cuanto sea posible.

Pero cuando el combate termina, y regresamos a la paz del hogar, empiezan los remordimientos, en la tradicion catolica, el Matar es un Pecado, y uno de los gruesos, nuestra profesion es matar, asi que nuestro destino sera el infierno., y de hecho encontre una demostracion matematica de eso:

Si Existe Dios, entonces, se enojara por nuestros pecados, por lo tanto, al ser militar, matamos o tenemos la intencion de hacerlo, por lo que somos pecadores, por lo tanto arderemos en el infierno.

Asi que si existe Dios, estamos fritos.

En cambio si no existiera Dios, ¿que pasaria?, veamos la continuacion de la demostracion:

Si NO Existe Dios, entonces, no hay cielo ni infierno, por lo tanto no arderemos en el.

Como se ve, a los militares nos convendria que no exista Dios, asi no habria castigo a nuestros pecados; pero esto no disminuye mucho nuestro remordimiento, entonces que debemos hacer. Yo creo que lo mejor, es hacer lo correcto, ser hombres buenos cuyo trabajo es defender a nuestros semejantes de todos aquellos que usen la fuerza para someterlos, extranjeros invasores, tiranos despotas, delincuentes bien armados, y todo aquel que quiera destruir la paz. Asi si existe Dios nos perdonara por nuestro comportamiento, y si no existe, entonces estaremos haciendo su labor.

Notese que en ningun momento dije Iglesia, porque para cualquier religion, siempre es mas importante conservar sus privilegios, sus propiedades y beneficiar a los mas ricos y poderosos, para ellos los militares somos simple carne de cañon, nos diran que morir por ellos es morir por Dios, que Dios esta de nuestra parte, que iremos al Paraiso y toda esa basura, olvidandose que en sus escrituras el prohibio matar.

No hay comentarios: