martes, 26 de junio de 2012

La Guerra de Calderon, las mas sangrienta del mundo

Ha ahabido pocas operaciones militares con resultados tan desastrosos como lo ha sido la Guerra de Calderon, despues de 5 años y medio, no se ha logrado nada, las bajas son espantosas, el crimen y la droga nunca han estado tan prosperos, los civiles han pagado con su sangre o con el pago del Derecho de Piso la incompetencia con que ha sido llevada esta guerra.

Una rapida comparacion:

GUERRA DE COREA:  36, 940 Muertos de las cuatro armas norteamericanas
GUERRA DE VIETNAM: 58, 220 Muertos de las cuatro armas norteamericanas
GUERRA DE IRAQ:  35,000 Muertos en el ejercito iraqui.
BATALLA DE WATERLOO: 25,000 Muertos del ejercito de Napoleon
BATALLA DE OKINAWA: 12,513 Muertos norteamericanos
BATALLA DE TEORTOBURG: 32,000 Muertos romanos
BATALLA DE GETTISBURG: 3155 Muertos en el Ejercito de la Union.
BATALLA DE CELAYA: 4000 Muertos

GUERRA DE CALDERON: 60,000 MUERTOS (segun cifras oficiales, las cuales son poco confiables)

Como se vio la Guerra a Calderon ha sido mas sangrienta que la Guerra de Iraq, la de Vietnam o la de Corea, y es con mucho el periodo mas sangriento en la Historia de Mexico, con muchos mas muertos que la mas sangrienta batalla de la Revolucion, la mala conduccion de esta guerra ha costado mas victimas mexicanas que Batallas que han decidido la Historia del mundo como Waterloo, Okinawa o Gettisburg.

Pero no son las unicas comparaciones, a Estados Unidos le llevo 4 años derrotar a Hitler y a Calderon le ha llevado casi seis NO derrotar a los narcos; o bien si podemos verlo asi, a los Alemanes les llevo un mes acabar con Francia y a Estados Unidos unos meses derrotar a Iraq, con fuerzas mejor organizadas y armadas que los criminales mexicanos.

Y no solo no ha podido vencerlos, ahora los criminales controlan cada vez mas territorio, cobran derecho de piso con absoluta impunidad y se han vuelto la autoridad real en muchas regiones del pais, matando sin piedad, mientras la Policia Federal esta corrompida hasta el hueso y el Ejercito y Marina estan siendo derrotados por leyes estupidas, emanadas del mismo Calderon.

¿O como puede interpretarse que hayan pasado leyes que convierten a un militar en delincuente por disparar en defensa propia, balacear camionetas con vidrios polarizados o simplemente criticar la conduccion de la guerra?, o la Ley que protege al consumidor de Droga, o a las empresas de Narcos que encima de todo estan exentas de impuestos. Mas pareciera que estamos promoviendo al Narco en vez de combatiendolo.

No hay comentarios: