domingo, 9 de mayo de 2010

Museos militares en el DF

Hace poco descubri la enorme riqueza de museos militares en la Ciudad de Mexico, por lo menos se de cuatro, el Museo de la Marina, ubicado en el Palacio Postal, tercer o cuarto piso, la direccion es la esquina de Eje Central y Tacuba, casi enfrente del palacio de Bellas Artes, tiene la mas completa coleccion de objetos navales que he visto.

El Museo del Ejercito, esta a la vuelta de la esquina, no recuerdo bien el nombre de la calle, es el viejo edificio de Betlemitas, se identifica de inmediato, si se va caminando por Tacuba, hacia el centro, hay un pequeño espacio, con monumentos de emperadores Aztecas, la primer puerta sobre la calle es la entrada al pequeño museo, la coleccion es pequeña, cada tercer jueves del mes, hay una conferencia con temas militares mexicanos, a las 10 de la mañana.

Otro mas es el Museo de Caballeria, ubicado cerca de la estacion Popotla del Metro, el museo es de un tamaño mucho mas decente, y tiene una gran coleccion de objetos, entre ellos, la mejor coleccion de armas de infanteria que haya visto en Mexico, hay fusiles de infanteria, algunos subfusiles y ametralladoras, en el segundo piso algunas armas muy raras, como un par de fusilones antitanque de alrededor de los veintes.

Uno mas que acaba de abrir es el Museo de la Fuerza Aerea en Santa Lucia, aun no lo visito, solo se que esta abierto a todo el publico.

Un ultimo museo, que no es estrictamente militar, pero donde se pueden ver todos los aviones de la Fuerza Aerea, esta ubicado en el Palacio del Modelismo, de Necomisa, ubicado en Av. Chapultepec 522, entre el Metro Chapultepec y el de Sevilla, esta ubicado sobre una sucursal HSBC, y solo abre por las tardes.

No hay comentarios: