lunes, 17 de febrero de 2014

Violacion de la Doctrina Estrada

El Respeto al derecho ajeno es la paz.

Esta frase conocida por todo mexicano, ha sido el fundamento de nuestra politica exterior, sobre ella se ha definido la idea de que Mexico es un pais pacifista, y se ha construido la estructura militar y de Defensa Nacional.

Es por ello que no se gasta mucho en armas, el Ejercito esta mal equipado, con armas obsoletas y con recursos insuficientes, todos sabemos bien cuales son las limitaciones y no las repetire; la NO INTERVENCION en los asuntos internos de otros paises, llamada Doctrina Estrada nos permitia dedicar los limitados recursos economicos nacionales a otras cosas mas necesarias.

Pero el gobierno de Peña ha violado la Doctrina Estrada, dando refugio y apoyo al agitador venezolano Leopoldo Lopez, y proporcionado entrenamiento y armamento a su grupo armado, (confirmado por personal militar mexicano que fue obligado a entrenarlos). Violando la tradicion de neutralidad y la Ley.

Es muy sospechoso el comportamiento del gobierno de Peña, en una politica entreguista al gobierno norteamericano, una lista de sus delitos es:
  • Destruccion de las compañias mexicanas, imponiendoles elevados impuestos, e imposibilitandoles competir con empresas norteamericanas que estan exentas de impuestos
  • Ataque a los productores agricolas nacionales, por ejemplo, aceptando manzanas norteamericanas sin limites, pero permitiendo que se prohiba la exportacion de manzanas mexicanas
  • Bajar los salarios mexicanos, una hora de salario minimo nortemericano es de 10 dolares, y en Mexico por todo un dia, solo se pagan 6 dolares.
  • Permitir monopolios extranjeros sobre actividades vitales y estrategicas nacionales.
  • Privatizacion de Pemex
  • Destruccion del sistema educativo nacional
  • Eliminacion de los derechos laborales mexicanos
  • Permitir la imposicion de los mandos militares mexicanos desde Washington
  • Instalacion de campos de entrenamiento norteamericanos en el pais.
El principal riesgo, sera que si Peña empieza a intervenir en los asuntos internos de otros paises, ¿que les impedira intervenir en los nuestros?, hoy ayudan a los traidores venezolanos, mañana podrian estar llegando armas de ese pais para equipar a los opositores al gobierno, debemos de dejar bien claro algo,  las Fuerzas Armadas no estan equipadas ni entrenadas para enfrentar el ataque directo de un pais bien armado.

Si Peña quiere violar la Doctrina Estrada, es necesario fortalecer la defensa nacional, lo minimo que necesitamos son:
  • Tres divisiones blindadas equipadas con vehiculos de ultima generacion
  • Una defensa antiaerea adecuada, al menos 1000 misiles tierra aire capaces de destruir objetivos a alta cota, ademas de suficientes armas automaticas dirigidas por radar.
  • 15 escuadrones de caza y ataque equipados con aviones de ultima generacion.
  • Un Ejercito de al menos cuatro cuerpos de ejercito
  • Nueva artilleria autopropulsada.
En suma, lo que cualquier pais petrolero invierte en la defensa de sus recursos nacionales, como Arabia Saudita o los Emiratos Arabes, si se quiere jugar en las grandes ligas, es necesario estar preparados, aunque estoy seguro que los ultimos que quieren a un Mexico bien armado seran los norteamericanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy cierto
felicitaciones por la GRAN ADVERTENCIA que esta haciendo
México corre un gran peligro al aceptar las exigencias enanounidenses
Pero en el fondo lo que se percibe es que los gringos quieren un Vietnam
en las puertas de su casa.
Mexico norte "libre" yanqui
y Mexico sur centroamericano. independiente
Recuerdese que en su primera entrevista EPN le dijon a Obama:
"lucharé por todos los medios por una integracion a E. U.
Guillermo Gonzalez C.