jueves, 31 de enero de 2013

Los secretos de los Generales prisioneros

¿Porque la purga de Calderon en el ejercito Mexicano?, la  razon es muy simple, a los Dictadores no les gusta ser cuestionados o siquiera criticados y menos por sus propios hombres, porque aunque Calderon no lo quiera admitir, el fue el que nombro a los oficiales que ahora han sido acusados de estar coludidos con el Narco, en un proceso que evidentemente esta cargado, con testigos falsos, robo de pruebas de la defensa, falsificacion de pruebas condenatorias, incomunicacion ilegal de los oficiales, al mas puro estilo de la KGB rusa.

A un alto mando siempre se le debe de exigir fidelidad, pero no ser fiel a un politico arribista, sino fidelidad a la Patria, para la cual debe de ejercer su profesion responsablemente y con toda la eficiencia posible, es su obligacion ejercer su criterio para la defensa de la misma.

La mayoria de las criticas dentro de las Fuerzas Armadas, que se han dirigido al mal manejo de la guerra han sido honestas y orientadas al objetivo primario de ganar la guerra y disminuir las bajas. Porque hay que reconocerlo, la guerra se esta perdiendo, por desgracia la ocupacion militar de una plaza no impide que se sigan cometiendo secuestros, asesinatos, cobro de derecho de piso, narcomenudeo ni un largo etcetera.

Porque las Fuerza Armadas tienen objetivos, metodologias y equipos no adecuados para la lucha a los que las arrojo Calderon, la enorme potencia de fuego del Ejercito, rara vez se ha usado, los criminales, simplemente se esconden cuando ven acercarse un convoy, pero les gusta presumir su poder cuando se trata de civiles desarmados.

La Funcion del Ejercito jamas ha sido la de hacer cumplir la Ley, ese es trabajo de la Policia, puede proporcionar apoyo tactico en ciertas circunstancias, pero solo para poder proporcionar una potencia de fuego determinante en un combate, no sirve de nada salir a Patrullar.